lunes, 20 de octubre de 2014

URBAN KNITTING EN BOLONIA, FLORENCIA, RAVENA Y FERRARA

Si amigas, nos hemos ido de viaje a Italia dos amigas del grupo Toledo Knits;  solo cuatro días, pero muy bien aprovechados, y como no podía ser de otra forma, hemos ido dejando nuestra marca de color en las ciudades que hemos visitado.

Hicimos de Bolonia nuestra ciudad base, y desde allí visitamos cada día una ciudad: Florencia, Ravena y Ferrara. Cualquiera de ellas da para muchos días  de disfrute, pero a falta de más tiempo nos conformamos con lo que teníamos y para hacernos una idea nos bastó. Bueno más que bastarnos nos conformamos con lo que teníamos y para compensar y poder disfrutar luego de los  lugares viitados,  hicimos entre las dos más de 1000 fotos; pero nos asustéis, no os pienso castigar con tantas , aunque si os quiero poner unas poquitas de cada ciudad y , por supuesto, de nuestras estrellas  de colores que hemos ido dejando como recuerdo en cada sitio.

Bolonia  (la del famoso Plan ,  que por lo visto en su universidad aún no se ha implantado) es una ciudad señorial, según dicen , su mayor monumento sn los pórticos, más de 53 kilómetros de pórticos recorren la ciudad, lo que nos da un idea de ciudad acogedora y mundana, hay pórtico desde  la Edad Media de madera hasta en edificaciones recientes,  la mayoría  de una gran belleza, y algunos pintados con frescos  renacentistas y barrocos. Toda la ciudad es un monumento, tiene rincones de gran popularidad como es la plaza  y Fuente de Neptuno,  y de especial encanto como  la plaza de Santo Stefano.

Bolonia estuvo cruzada por un importante número de canales,  construido en época romana, y utilizados para mover los numerosos molinos que había en la ciudad. Hoy en día se puede descubrir  algunos de estos canales en algunas calles o miradores como la ventana abierta en la vía del Molino.

Bueno una mejor descripción de su historia y bellezas la encontraréis en cualquier guía turística, este no es un blog de viajes, por lo que paso a dejaros unas fotos de nuestras acciones en esta ciudad. En días sucesivos o iré subiendo  muestra de nuestro paso por las otras ciudades visitadas.

LH


















No hay comentarios:

Publicar un comentario