martes, 21 de octubre de 2014

¡¡¡ADIOS A OSCAR DE LA RENTA!!!

Hoy nos ha dejado un diseñador elegante, Oscar De la Renta. Nació el  22 de Julio de 1932 en Santo Domingo, aunque se nacionalizó estadunidense  en 1971.

 A los 18 años se traslada a Madrid para estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernándo, sin embargo con el tiempo se interesó por el mundo del diseño de moda, y comenzó a realizar bocetos para las principales revistas y casas de moda españolas. Esto le permitió llegar a ser aprendiz de uno de los modistos más reconocidos, Cristobal Balenciaga, a quien consideró su mentor. Posteriormente abandonó España para trabajar junto a Antonio del Castillo, como asistente, en la casa de modas Lavin, en la ciudad de París.


 Alcanzó la fama internacional en la década de 1960, como uno de los diseñadores de Jaqueline Kennedy, ex primera dama de los Estados Unidos.

Hemos visto muchas de sus creaciones en personajes de la política,   en el cine, en la alfombra roja de los Oscars ,  preciosos vestidos largos, de coctail, de calle. 

Hoy quiero traeros algunas de sus  mas tejeríles propuestas,  aunque no todas hayan sido confeccionadas con lanas o algodones,  como homenaje y por que son preciosas, podemos intentar hacerlas.
LH

Jersey y falda larga brillante de la Colección Crucero 2013 de Oscar de la Renta









oscar de la renta MBFWNY PV 2015 MBFW NUEVA YORK   P/V 2015 ÚLTIMOS DESFILES






No hay comentarios:

Publicar un comentario