lunes, 17 de febrero de 2014

RASTRILLO POR UNA BUEN CAUSA

Hoy os quiero anunciar una buena noticia , UN RASTRILLO SOLIDARIO  los días 28 de febrero , 1 y 2 de Marzen Zaragoza .Un rastrillo solidario siempre es una buena noticia,  y este lo organiza   ASEM la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares, 



Es una  asociación que  representa a más de 150 enfermedades, consideradas enfermedades raras y en su mayoría de origen genético, hereditarias y degenerativas. Pueden aparecer en cualquier etapa de la vida, siendo en muchos casos, enfermedades que producen una discapacidad muy severa por la perdida de fuerza progresiva, que deja a muchos pacientes en silla de ruedas, incluso en algunas de ellas puede llegar a producir el fallecimiento del afectado, tanto en edades muy tempranas como en adultos. La mayoría de los pacientes no están afectados cognitivamente, por lo que viven de una forma muy dura su enfermedad al comprobar que empeoran día a día y que no hay tratamientos.

Desde esta  asociación dan  información y asesoramiento a los afectados y sus familias, ya que en el momento del diagnostico de la enfermedad, se encuentran desorientados, sin saber donde acudir por ser enfermedades como os decía del grupo de las poco prevalentes (RARAS).

Además de esto les proporcionan otra serie de servicios, que les ayudan en la vida diaria a mejorar su estado, como por ejemplo la rehabilitación. Por la crisis económica que estamos sufriendo, las asociaciones de pacientes con discapacidades severas, están sufriendo los recortes que afectan directamente a los socios, y que son totalmente indispensables para ellos, como es la rehabilitación.

Por este motivo se ha organizado el Rastrillo solidario, que será ya su 4ª edición y es por lo que nos solicitan nuestra ayuda por medio de algo muy sencillo y que no es dinero,nuestras manualidades, que será bienvenidas, sea la manualidad que sea y desde el rincón de España que venga. 

Cristina Fuster, presidenta de esta Asociación se ha puesto en contacto con nosotras para que desde este blog demos difusión de este actividad. Como no podría ser de otra forma lo hacemos de mil amores y es mas, queremos animaros a participar enviando un trabajo hecho por vosotras o  vosotros,  pues sé que colaborar es vuestra mayor debilidad. Os dejó la que  será mi aportación. Gracias.
LH 







No hay comentarios:

Publicar un comentario