miércoles, 1 de mayo de 2013

URBAN KNITTING EN TOLEDO, ENCUENTRO DE TEJEDORAS DEL MUNDO


Bueno ya toca que os cuente un poco  como nos fue la tarde del  pasado viernes,  con nuestras  compañeras tejedoras peruanas, Las Manuelas, como ellas se hacen llamar, y  desde ese día amigas de corazón,   en el local de espacioDespacio.



















Marta, Nancy, Verónica y sus compañeras nos contaron como realizan su trabajo, desde el cuidado de sus rebaños de alpacas ,  el esquile, el  hilado y el tintado de la lana con tintes naturales; como   llevan a cabo la realización de sus prendas y productos sobre todo su preciosa muñequería,  y como comercializan dichos trabajos  tanto en los mercados locales vendiéndolos ellas mismas , o  a través de  redes  comerciales  a otros países  , objetivo principal  de este  largo e intenso viaje.


También nos explicaron lo que este  trabajo  significa para ellas,por la realización personal, y poque han adquirido una posición de igualdad dentro de su estructura familiar, al permitirles aportar  nuevos ingresos a su familia.

Bueno pues después de conocernos y contarnos nuestras vivencias e historias mientras tejíamos los últimos cuadrados, nos fuimos al puente de San Martin donde realizamos la unión de los cuadrados y nos pusimos a forrar  dos grande bolas del puente .

La verdad que hubo muchas risas y sobre todo admiración por parte de las personas que pasaban por el puente,  algunos turistas nos preguntaron por lo que hacíamos y  a todos les gustó bastante.





Un vez terminada nuestra acción volvimos al local de espacioDespacio  donde nuestras amigas no ofrecieron una  deliciosa  merienda.
Desde aquí le queremos enviar un abrazo muy fuerte y desearles que todos su proyectos e ilusiones se vean cumplidos.
LH


Foto:Carlos González Hernández

Foto:Carlos González Hernández



Foto:Carlos González Hernández




Foto:Carlos González Hernández



Foto:Carlos González Hernández





Foto: Carlos González Hernández



Foto:Carlos González Hernández





No hay comentarios:

Publicar un comentario