miércoles, 10 de abril de 2013

ENCUENTRO TEJEDORAS DEL MUNDO


Como ya os adelanté por Facebook  estamos organizando un encuentro kniting en la plaza ZOCODOVER para el viernes 26 de Abril, en el que se s  va a pedir que tragáis con una  o varias piezas ya tejidas de 20 x 20, puede ser tejidas  a punto o ganchillo, o puede ser tela con algún bordado típico de la zona.

Sería por la tarde, prontito, nos sentaremos en la plaza, tejeremos lo que falte, compartiremos estilos de costura y tejido, uniremos las piezas y realizaremos un acto simbólico de unión de culturas.

¿Que os parece la idea?

¿Que por que "encuentro tejedoras del mundo"?

Pues os cuento, se puso en contacto con nosotras, Victoria una integrante de Economistas si Fronteras,  y nos hablo de SUMAMANUELA , una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD), fundada en 1997 por un grupo de profesores y catedráticos universitarios, activamente comprometidos y preocupados por la desigualdad y la pobreza; nos contó que,  tres mujeres de Perú iban a visitar España, estarían  en Madrid y el viernes 26 pasaría por Toledo, nos propuso organizar una acto todas juntas, y  en eso estamos.

Mas adelante os iré  contando más detalles de este acto,  que espero sea muy participativo por el motivo  del mismo y además nos servirá de contacto entre todas las personas que en nuestra ciudad que nos gusta tejer; y mas adelante quien sabe si organizamos otro encuentro.

Os dejo el enlace de esta organización y unas fotos de la región de procedencia de esta mujeres   tejedoras, cerca de lago Titicaca, y de algunas de las cosas que hacen, aunque creo que es mucho mejor que visitéis su pagina http://www.ecosfron.org/sumamanuela/#.UWW-N6Lwlx0
LH







 










No hay comentarios:

Publicar un comentario