lunes, 14 de enero de 2013

MERCERIAS DE BARRIO I



  Queremos hacer nuestro  modesto  homenaje a todas las pequeñas tiendas de barrio, por lo que supone su existencias en la vida de los mismos, y en particular a las  MERCERIAS DE BARRIO, como ya había hecho  Nats la pintamonastejedora es su  blog.


  La mercerías de los barrios siempre han tenido para mí un atracción especial. Cuando era pequeña y acompañaba a mi madre a comprar hilos, botones o cremalleras, entrar en esas pequeñas tiendas llenas de  cintas de todos los tipos tamaños y colores, puntillas,con  paredes de estantes con madejas de lanas colocadas por colores como si de un gran arco iris se tratase, o  cajítas apiladas  con el botón muestra cosido en un tapa, la verdad que  me creía como Alícia en el País de las Maravillas.





  Esta primera entrada os hablaré de  la MERCERIA  ROSI, por se  una de las primeras que he visitado y que,  por cercanía compro la mayoría de las veces , sobretodo en la  tienda que tiene en el barrio de Santa María de Benquerencia, barrio residencial del Polígono Industrial de Toledo,  donde Aroa y Joana, las dos jóvenes y simpáticas dependientas trabajan, sin embargo  esta mercería tuvo su primera tienda en el barrio de Palomarejos.

Aroa y Joana dispuestas a tender a todo el que se acerque a la Merceria.

  En 1973 hace  40 años Rosi,  mujer emprendedora,  abrió la  mercería que lleva su nombre, como no podía ser de otra forma, en Palomarejos un barrio de Toledo que estaba creciendo  a la sombra del nuevo  Hospital Virgen de la Salud  construido por el año 1965.








  Ahora es  Juan Carlos, su hijo,  quien está al frente del negocio, y  que  además de las merecerías del barrio del Polígono y Palomarejos también ha abierto otra tienda de Lencería y Ropa de Hogar en este msimo barrio. Por cierto que hablando con él  me  ha adelantado  la idea que le ronda por la cabeza de abrir un espacio donde se den clases de punto , ganchillo  etc., bueno  si este es un proyecto  sigue adelante desde aquí le daremos la publicidad que  merece.   
LH






No hay comentarios:

Publicar un comentario