lunes, 13 de mayo de 2013

ALGO FRESQUITO PARA EL VERANO: MENTA O LIMA-LIMON


Hola amigas hoy os quiero traer un par de jerséis que he hecho para este verano.

Bueno, porque los hago de dos en dos os preguntaréis, pues muy fácil, porque  son pruebas que he estado haciendo con distintos grosores de hilos de algodón.



 Primero hice el de color menta  para mi hija  , un top con aguja nº 8 un gran ocho central que se abría a nivel de la sisa para formar lose tirantes y que tenía la espalda un  punto calado  hasta media altura y seguía con punto jersey  el resto.









 Después tenerlo hecho y probárnoslo decidimos  me quedaba mejora mí, así que no tuve más remedio que hacer otro para ella. este segundo es mas fino, aguja nº4,  con un gran escote y principio de manga en la mismas pieza,tanto en la delantera como en la espalda, en dos colores, lima-limón, también muy de moda para este verano.







Como veréis son la mar de fresquitos los dos  y  muy fáciles de hacer.
Si  alguna se anima y quiere que le dé  las instrucciones solo tiene que pedírmelas,  y si es de Toledo  se puede animar y apuntarse a nuestras quedadas de los miércoles y personalmente le enseño como hacerlo.
LH

domingo, 5 de mayo de 2013

DONDE QUEDAREMOS EN MAYO

Bueno,  como ya os había adelantado os dejo el calendario para las nuevas quedadas de Mayo.

Esto es como siempre una sugerencia, pues si sobre la marcha  nos apetece otros sitios pues lo acordamos entre todas y cambiamos, eso si lo avisaríamos en el blog y en facebook por si alguna nueva amiga se quiere unirse a nosotras sepa donde encontrarnos.

Quiero adelantaros que nos han invitando a  visitar a  Artifex Market , que por cierto van organizar un mercadillo de artesanos y artistas en el fin de semana del 22 y 23 de Junio , os animo a  visitar su pagina para informaros mejor si os interesa. También nos han propuesto organizar otra acción urbana, y yo que soy muy facilita par eso decorar la calle  he dicho que ¡vamos a ello!, bueno eso siempre que estéis animadas , lo hablamos este miércoles.  
LH







.

miércoles, 1 de mayo de 2013

URBAN KNITTING EN TOLEDO, ENCUENTRO DE TEJEDORAS DEL MUNDO


Bueno ya toca que os cuente un poco  como nos fue la tarde del  pasado viernes,  con nuestras  compañeras tejedoras peruanas, Las Manuelas, como ellas se hacen llamar, y  desde ese día amigas de corazón,   en el local de espacioDespacio.



















Marta, Nancy, Verónica y sus compañeras nos contaron como realizan su trabajo, desde el cuidado de sus rebaños de alpacas ,  el esquile, el  hilado y el tintado de la lana con tintes naturales; como   llevan a cabo la realización de sus prendas y productos sobre todo su preciosa muñequería,  y como comercializan dichos trabajos  tanto en los mercados locales vendiéndolos ellas mismas , o  a través de  redes  comerciales  a otros países  , objetivo principal  de este  largo e intenso viaje.


También nos explicaron lo que este  trabajo  significa para ellas,por la realización personal, y poque han adquirido una posición de igualdad dentro de su estructura familiar, al permitirles aportar  nuevos ingresos a su familia.

Bueno pues después de conocernos y contarnos nuestras vivencias e historias mientras tejíamos los últimos cuadrados, nos fuimos al puente de San Martin donde realizamos la unión de los cuadrados y nos pusimos a forrar  dos grande bolas del puente .

La verdad que hubo muchas risas y sobre todo admiración por parte de las personas que pasaban por el puente,  algunos turistas nos preguntaron por lo que hacíamos y  a todos les gustó bastante.





Un vez terminada nuestra acción volvimos al local de espacioDespacio  donde nuestras amigas no ofrecieron una  deliciosa  merienda.
Desde aquí le queremos enviar un abrazo muy fuerte y desearles que todos su proyectos e ilusiones se vean cumplidos.
LH


Foto:Carlos González Hernández

Foto:Carlos González Hernández



Foto:Carlos González Hernández




Foto:Carlos González Hernández



Foto:Carlos González Hernández





Foto: Carlos González Hernández



Foto:Carlos González Hernández